Aviso Legal

Esta aplicación es propiedad de la Federación Vasca de Baloncesto con CIF nº G01037175 y domicilio en Bilbao, Plaza Federico Moyua,6-1ºizda. (48009) inscrita con el n 78 del Registro de Entidades Deportivas del País Vasco y está disponible por dispositivos Android (Google Play) e iOS (Apple Store).

La ESF se encuentra regulada por la normativa deportiva vigente, así como por sus Estatutos, Reglamentos y resto de normativa interna que encontrará publicada en su página web www.basketbasko.com


Sobre la aplicación BQ Licencias

BQ Licencias es una aplicación offline y actualmente sólo está disponible en castellano. Sirve para que los/las federados/as de la ESF se puedan descargar su licencia federativa para acreditarse en los partidos. Los/las entrenadores/as de los clubes también se pueden descargar la licencia de sus equipos y hacer convocatorias. Para poder descargar la licencia hay que tener la licencia federativa en vigor.

A través del apartado “Baloncesto al día” se puede acceder a noticías e información relacionada con el baloncesto mediante registro y también recibir notificaciones “PUSH”. Se pueden dar de baja todas las notificaciones “PUSH”, excepto la de ESF que sirve para enviar comunicaciones, actividades y servicios relacionados con la ESF.


Advertencias

Si eres entrenador/a y te puedes descargar las licencias de tus equipos, recuerda que estás obligado a tratar los datos de forma confidencial y exclusivamente para acreditar a los/las jugadores/as de tu equipo y organizar convocatorias. Cualquiera otro uso o la difusión de esta información está prohibida y puede ser objeto de sanción, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que se puedan derivar.

Se recomienda a todos los usuarios de la aplicación que configuren las medidas de seguridad mínimas a su dispositivo para evitar la pérdida de datos. Por ejemplo, activar la contraseña de acceso al móvil y la encriptación de datos.

Igualmente se desaconseja totalmente a los usuarios, y especialmente a los que se pueden descargar las licencias de sus equipos, que dispongan de acceso administrador a su dispositivo (“jailbreak” en dispositivos iOS o “rooting” en dispositivos Android) puesto que supone un alto riesgo de seguridad.

En caso de que la contraseña de acceso a la aplicación esté comprometida, pérdida del dispositivo o robo infórmenos lo más bien posible a lopd@basketbasko.com


Contendidos

dos los contenidos a los que puede acceder a través de esta aplicación incluyendo los textos, informacióń, imágenes, diseño, logotipos y cualquiera otro material son de titularidad de la ESF, o de terceros que hayan autorizado su uso de acuerdo con las finalidades de este aviso legal. Todos los derechos están reservados. Los titulares de los datos e imágenes pueden poner en conocimiento de la ESF cualquier observacióń que los afecte o los pueda perjudicar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: lopd@basketbasko.com


Política de Privacidad

Los datos que recopilamos a través de esta aplicación son tratadas en un fichero titularidad de la Federación Vasca de Baloncesto: con domicilio en Bilbao, Plaza Federico Moyua,6-1ºizda. (48009) para la gestión de las licencias a traves de esta app.

Datos que recopilamos: identificador del dispositivo, galería de fotos, conexión a red WI-FIN, datos que nos facilitas llenando el formulario (no obligatorio) y cómo utilizas el App. No recopilamos datos de localización.
Finalidades: facilitar a los/las federados/as descargarse su licencia federativa para acreditarse en los partidos y que los/las entrenadores/as se puedan descargar la licencia de sus equipos y hacer convocatorias. A través de la aplicación el usuario puede actualizar sus datos (por ejemplo, la fotografía del carné de federado/a), instalar actualizaciones, recibir notificaciones PUSH y comunicaciones sobre actividades y servicios relacionados con la ESF. Con el objetivo de mejorar las funcionalidades de la aplicación la ESF también hace análisis y seguimiento de como los usuarios utilizan el App (por ejemplo, si has recibido los mensajes, utilización, accesos, en qué momento).
Destinatarios: Federación Vasca de Baloncesto.
Cancelación: Para borrar las licencias de tu dispositivo tienes que borrar la aplicación BQ Licencias. Cada temporada las licencias se renuevan y por lo tanto, se tienen que validar cada año.
Retención de datos: los datos de la aplicación se eliminan cada temporada y siempre que se produce una baja.

Todos los afectados en cualquier caso pueden revocación del consentimiento dado, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento o oponer-se, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Estas peticiones se realizan dirigiendo un escrito junto con una fotocopia de su DNI o pasaporte a la siguiente dirección: Federacióń Vasca de Baloncesto, Plaza Federico Moyua,6-1ºizda. (48009) BILBAO

Igualmente si tienes cualquier duda o comentario puedes contactar con nosotros a lopd@basketbasko.com


Seguridad

LaESF ha adoptado las medidas físicas, técnicas y de gestióń necesarias para mantener el nivel de seguridad necesario, según la naturaleza de los datos personales tratados y el estado de la técnica, con el fin de facilitar a sus federados/as una herramienta práctica y ágil para poder acreditarse a los partidos. No obstante, la ESF no se responsabiliza de los daños que se puedan derivar de la utilización o acceso a la aplicación puesto que, continuamente pueden aparecer nuevos riesgos de seguridad por causas ajenas a la ESF, así como virus y ataques.

Per evitar cualquier daño, es muy importante que mantengas la aplicación y el sistema operativo del dispositivo actualizado con las últimas versiones, sigas las advertencias de este aviso legal y evites disponer de permisos de administrador (“jailbreak” en dispositivos iOS o “rooting” en dispositivos Android). Si tienes cualquier duda o comentario puedes contactar con nosotros.


Comunicación de datos

La ESF no comunica datos a terceros. Sólo se podrán facilitar los datos recopilados a través de la aplicación en los siguientes casos:
-Si así nos lo requiere una autoridad judicial de acuerdo con la ley.
-Si consideramos de buena fe que, la comunicación es necesaria para proteger nuestros derechos para investigar un fraude o para salvaguardar la seguridad del resto de usuarios.


Exclusión de usuarios y responsabilidad

Todos los/las usuarios/as se comprometen a hacer un buen uso de la aplicación de acuerdo con la buena fe y los usos previstos a este aviso legal. La ESF se reserva el derecho a bloquear la utilización de este servicio o borrar las licencias descargadas al dispositivo de cualquier usuario/a, si detecta un mal uso, un riesgo de seguridad o perjuicio para el resto de usuarios/as, o bien cuando se trate de datos no actualizados.

Igualmente, se podrá interrumpir el servicio por motivos técnicos o de mantenimiento o incluso cancelarlo, en cualquier caso se avisará a todos los usuarios con antelación suficiente.


Legislación aplicable

Las condiciones generales expuestas en este documento se rigen por la legislacióń y jurisdiccióń españolas.


Datos de contacto

Datos de contacto
Federación Vasca de Baloncesto
Plaza Federico Moyua,6-1ºizda.
(48009) BILBAO
lopd@basketbasko.com